Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Marzo de 2015

Mujer fue detenida por abortar tras ser denunciada por un médico del Hospital de Calama

Este sábado una mujer de 25 años fue denunciada a Carabineros por un médico de turno del hospital de Calama por supuestamente haberse realizado un aborto.

Por

hospital- A1

Este sábado una mujer de 25 años fue denunciada a Carabineros por un médico de turno del hospital Carlos Cisternas de Calama por supuestamente haberse realizado un aborto.

Según informó La Nación, el médico atendió a la joven que habría llegado con sangramiento vaginal y fuerte dolor en su abdomen para posteriormente denunciar el supuesto uso de Misotrol a Carabineros, quienes detuvieron a la joven en el mismo recinto.

El director del recinto, Patricio Toro, aseguró que la decisión fue exclusiva del médico, “se adoptó, según una denuncia directa de un ginecólogo de turno, respecto a un probable aborto inducido en base a algunas indicaciones de la matrona. Por lo tanto, eso ya está en manos de la Justicia”.

Por su parte el subsecretario de Salud, Jaime Burrows, explicó que “existe una norma que señala que hay que hacer la denuncia”, pero que el ministerio del ramo ha pedido a los médicos no violentar a las mujeres con interrogatorios.

Más drástica fue la opinión de la presidenta del Colegio de Matronas, Anita Román, quien aseguró que el médico “violó su juramento de confidencialidad (…) y se olvidó que era médico y que él está para dar salud, no para meter presa a las personas”.

“En un contexto de debate hoy día, donde los médicos van a empezar a hacer denuncias, yo le pediría a la población que se abstenga de acercarse a los médicos, porque corren peligro de caer detenidas”, recalcó.

El nombre del ginecólogo que hizo la denuncia aún no es de conocimiento público.

Notas relacionadas