Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Marzo de 2015

Alberto Salas, nuevo presidente de la CPC, le raya la cancha a los empresarios: No ampararemos situaciones fuera de la le

El titular de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami) fue elegido este jueves para relevar en el cargo a Andrés Santa Cruz.

Por

salas

Aunque ya era un hecho, este jueves se confirmó que Alberto Salas es el nuevo presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) en reemplazo de Andrés Santa Cruz.

Tras ser elegido por sus pares, dijo que “es sin duda para mí un gran honor y uno de los mayores desafíos que he enfrentado en mi vida profesional, empresarial y, por cierto, en mi trayectoria gremial”.

Salas también se refirió a la coyuntura que afecta al sector por los casos en que se develado una incestuosa relación entre los negocios y la política.

“Sin duda nuestro país vive momentos muy complejos, situaciones que han ocupado la agenda mediática de los últimos meses que han puesto en juego la confianza”.

Al respecto, dijo que “todas la actuaciones apartadas de la ley y la ética no solo son motivo de absoluta desaprobación, sino que nunca serán aparadas por nuestra organización”, indicó.

En el evento estaban también presenten los otros cinco presidentes de las ramas que integran la CPC: Jorge Awad, de la Asociación de Bancos (ABIF); Jorge Mas Figueroa de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC); Patricio Crespo de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA); Hermann Von Mulenbrock de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa); Ricardo Mewes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC).

Salas es ingeniero civil de minas de la Universidad de Chile, y entre sus 30 años de experiencia en la minería se recoge, según La Tercera que es empresario del sector, profesor universitario, consultor, ejecutivo superior y director de empresas mineras.

También es ex vicepresidente del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile; director de la Empresa Nacional de Minería (Enami) y de las compañías mineras Quebrada Blanca, Carmen de Andacollo y Valle Central, y presidente de la Fundación de Ingenieros de Minas de la Universidad de Chile.

Notas relacionadas