Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

26 de Marzo de 2015

Caso Caval: Fiscalía solicita a Google “congelar” los correos electrónicos de Dávalos, Bustos y Valdés

El Ministerio Público se contactó con la casa matriz de la compañía en Estados Unidos, para que el contenido de las cuentas de los implicados en la cuestionada compraventa de terreros en Machalí fuesen conservados.

Por

davalos A1

En el marco de las investigaciones del Caso Caval, la Fiscalía pidió a la empresa Google conservar el contenido de los correos electrónicos de los principales implicados en la causa, además de los contactos e información sobre claves de acceso.

Para ello los persecutores se comunicaron con las oficinas centrales del gigante informático en California, pidiendo la congelación de toda la información contenida en las cuentas de Sebastián Dávalos, del seremi de Vivienda de la Sexta Región, Wilfredo Valdés, y del ex asesor de Caval, Sergio Bustos.

El requerimiento se concretó el pasado 24 de febrero, según consigna El Mercurio.

Lo anterior se suma a otras diligencias desarrolladas por el equipo liderado por el fiscal Luis Toledo para hacerse de información, contendida en aparatos electrónicos y en formato digital, sobre la polémico compraventa de terrenos en Machalí.

Entre ellas, ya allanó la casa de Dávalos y de su esposa y dueña de Caval, Natalia Compagnon, e incautó sus computadores personales y pendrives, lo mismo que después hizo desde la propia oficina en La Moneda que el hijo de Bachelet ocupó cuando era director sociocultural de la Presidencia.

Temas relevantes

#caval#google#Machalí#Poder

Notas relacionadas