Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

26 de Marzo de 2015

Fiscal asegura que copiloto inició descenso “de forma voluntaria” para “destruir el avión” en Los Alpes

La fiscalía de Marsella indicó que en el audio del vuelo se escucha que el otro tripulante salió del comando y no pudo volver a entrar, a pesar de que llamó e incluso intentó derribar la puerta.

Por

piloto FB

El fiscal de Marsella, encargado del caso del Airbus A320 que se estrelló en Los Alpesa, comunicó que el copiloto inició el descenso del avión “de forma voluntaria” cuando se hallaba solo en la cabina con la intención de “destruir el avión”, por razones que se desconocen.

Lo anterior confirma la información aparecida en la prensa sobre que el piloto se encontraba fuera de la cabina al momento del accidente, lo que se desprende de grabación de audio del avión.

En ella, se escucha que el tripulante salió del comando y no pudo volver a entrar, a pesar de que llamó e incluso intentó derribar la puerta.

“La acción sólo puede ser voluntaria. Escuchamos una respiración humana hasta el impacto”, apuntó la Fiscalía, añadiendo que “en la grabación se oyen golpes violentos como para intentar echar abajo la puerta, que es blindada, según las normas internacionales”.

“Normalmente, cuando te suicidas, te suicidas solo, por eso no he pronunciado esa palabra, pero efectivamente te puedes plantear legítimamente la cuestión”, agregaron, dado que los elementos disponibles hasta la fecha creen no permiten afirmar que se trate de un atentado terrorista.

El copiloto se llamaba Andreas Lubitz, y acumulaba 630 horas de vuelo en dos años trabajando para la compañía.

Formado en la Escuela de Vuelo de Lufthansa, era considerado como “un joven bien preparado para el trabajo”.

En el avión viajaban 150 personas que resultaron muertas, entre ellas una chilena.

Notas relacionadas