Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Marzo de 2015

Emergencia en el norte: Gobierno confirma nueva víctima fatal por catástrofe

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, comunicó que hay un nuevo fallecido debido a la catástrofe que afecta al norte de nuestro país tras las fuertes lluvias que comenzaron el pasado martes. Informó además que el número de desaparecidos se mantiene en 19.

Por

aleuy a1 1

Durante la noche de este viernes, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, comunicó que hay un nuevo fallecido debido a la catástrofe que afecta al norte de nuestro país tras las fuertes lluvias que comenzaron el pasado martes.

En esa línea, la autoridad precisó que la víctima fatal fue encontrada en el sector de El Salado, quedando en 10 el número de fallecidos. Por otro lado, informó que el número de desaparecidos se mantiene en 19, según consigna Emol.

Enfatizó que se han distribuido 275 toneladas de cooperación humanitaria y que, a lo largo del día, se han restablecido los servicios básicos.

“Nuestras prioridades en Atacama siguen siendo, Alto del Carmen Tierra Amarilla, Chañaral y Diego de Almagro”, concluyó.

Críticas desde la Alianza por gestión en el norte

La Presidenta Michelle Bachelet se pronunció respecto a las críticas que han surgido desde la Alianza, en relación a la gestión del gobierno frente a la emergencia en el norte, y sostuvo que “en este tipo de situaciones no hay que ser mezquinos, hay que pensar todos juntos cómo apoyamos el país y yo invito a la oposición a que se sume también a apoyar a quienes están en malas condiciones”.

El subsecretario Aleuy también se pronunció al respecto y sostuvo que “hay una cierta intencionalidad política de parlamentarios y otros actores por instalar la idea de que aquí se han producido los mismos fenómenos que se han producido en otras ocasiones, como pasó con el terremoto o con el incendio”.

Consultado por las comparaciones con el 27/F -en cuanto a la gestión del gobierno- que han efectuado personeros de la Alianza, la autoridad sentenció que “las cosas en democracia permiten que cada ciudadano o autoridad tenga la opinión que estime pertinente y lo que tiene que hacer el gobierno es enfrentarla. Yo no estuve en ese periodo, porque estaba fuera del gobierno, pero naturalmente viví el proceso político y las cosas son como son, no más”.

Notas relacionadas