Presidenta Bachelet responde a críticas de la Alianza y señala que "no hay que ser mezquinos"

Presidenta Bachelet responde a críticas de la Alianza y señala que “no hay que ser mezquinos”

La Presidenta Michelle Bachelet, ya en su segundo día en el norte de nuestro país, se refirió a las críticas que ha recibido la gestión del gobierno frente a la catástrofe. Tales opinión vienen de la Alianza y se deben sobre todo a que aún no se ha aprobado el proyecto de ley que le entrega mayores facultades a la Onemi.

bachelet 1 a1 La Presidenta Michelle Bachelet, ya en su segundo día en el norte de nuestro país, se refirió a las críticas que ha recibido la gestión del gobierno frente a la catástrofe. Tales opiniones vienen de la Alianza y se deben, según sostienen, a que aún no se ha aprobado el proyecto de ley que le entrega mayores facultades a la Onemi. En esa línea, la Mandataria sostuvo que "en este tipo de situaciones no hay que ser mezquinos, hay que pensar todos juntos cómo apoyamos el país y yo invito a la oposición a que se sume también a apoyar a quienes están en malas condiciones", según indica ADN Radio. Agregó que en estos momentos la prioridad es trabajar para reponer los servicios básicos y encontrar a las personas que aun se encuentran desaparecidas. Comparación con 27/F El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, también se pronunció respecto a las críticas que vienen de la Alianza y sostuvo que "hay una cierta intencionalidad política de parlamentarios y otros actores por instalar la idea de que aquí se han producido los mismos fenómenos que se han producido en otras ocasiones, como pasó con el terremoto o con el incendio”. Consultado por las comparaciones con el 27/F -en cuanto a la gestión del gobierno- que han efectuado personeros de la Alianza, la autoridad fue tajante: “las cosas en democracia permiten que cada ciudadano o autoridad tenga la opinión que estime pertinente y lo que tiene que hacer el gobierno es enfrentarla. Yo no estuve en ese periodo, porque estaba fuera del gobierno, pero naturalmente viví el proceso político y las cosas son como son, no más”. Respecto a al proyecto de ley que busca dotar de mayores atribuciones a la Onemi, consignó que “si la oposición como pasa ahora o parlamentarios de la Nueva Mayoría quieren discutir la ley Onemi tenemos que discutirla, no tenemos alternativas".
Comentarios
Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------