Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Marzo de 2015

Presidenta Bachelet responde a críticas de la Alianza y señala que “no hay que ser mezquinos”

La Presidenta Michelle Bachelet, ya en su segundo día en el norte de nuestro país, se refirió a las críticas que ha recibido la gestión del gobierno frente a la catástrofe. Tales opinión vienen de la Alianza y se deben sobre todo a que aún no se ha aprobado el proyecto de ley que le entrega mayores facultades a la Onemi.

Por

bachelet 1 a1

La Presidenta Michelle Bachelet, ya en su segundo día en el norte de nuestro país, se refirió a las críticas que ha recibido la gestión del gobierno frente a la catástrofe. Tales opiniones vienen de la Alianza y se deben, según sostienen, a que aún no se ha aprobado el proyecto de ley que le entrega mayores facultades a la Onemi.

En esa línea, la Mandataria sostuvo que “en este tipo de situaciones no hay que ser mezquinos, hay que pensar todos juntos cómo apoyamos el país y yo invito a la oposición a que se sume también a apoyar a quienes están en malas condiciones”, según indica ADN Radio.

Agregó que en estos momentos la prioridad es trabajar para reponer los servicios básicos y encontrar a las personas que aun se encuentran desaparecidas.

Comparación con 27/F

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, también se pronunció respecto a las críticas que vienen de la Alianza y sostuvo que “hay una cierta intencionalidad política de parlamentarios y otros actores por instalar la idea de que aquí se han producido los mismos fenómenos que se han producido en otras ocasiones, como pasó con el terremoto o con el incendio”.

Consultado por las comparaciones con el 27/F -en cuanto a la gestión del gobierno- que han efectuado personeros de la Alianza, la autoridad fue tajante: “las cosas en democracia permiten que cada ciudadano o autoridad tenga la opinión que estime pertinente y lo que tiene que hacer el gobierno es enfrentarla. Yo no estuve en ese periodo, porque estaba fuera del gobierno, pero naturalmente viví el proceso político y las cosas son como son, no más”.

Respecto a al proyecto de ley que busca dotar de mayores atribuciones a la Onemi, consignó que “si la oposición como pasa ahora o parlamentarios de la Nueva Mayoría quieren discutir la ley Onemi tenemos que discutirla, no tenemos alternativas”.

Notas relacionadas