Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Marzo de 2015

Muere turista chileno al caer por un barranco cuando se sacaba una foto en Tailandia

Carlos Gabriel Silva Henríquez murió debido a múltiples fracturas, según el informe preliminar de las autoridades locales.

Por

foto faceboook

Un turista chileno de 28 años, identificado como Carlos Gabriel Silva Henríquez, falleció tras despeñarse por un barranco en la provincia de Chiang Mai, en el norte de Tailandia.

Natural de San Fernando, el joven se encontraba de vacaciones con su polola visitando la cascada de Monthathan, cercana al Doi Suthep, la montaña más alta de Tailandia, cuando resbaló y cayó por el precipicio al tratar de sacar una fotografía, según dijo a Efe el agente Thawatchai, portavoz de la policía local.

Los servicios de rescate encontraron al joven muerto debido a múltiples fracturas, según el informe preliminar, una vez que lograron descender al escarpado lugar donde había caído el viajero.

Según los oficiales, varios accidentes similares han ocurrido en la zona a lo largo de los años.

Las autoridades locales han contactado con la familia y los servicios consulares para la repatriación del cuerpo del fallecido.

“Es un chileno que entiendo estaba de vacaciones, y haremos todo lo que sea necesario para el traslado de su cuerpo al país”, dijo el canciller Heraldo Muñoz.

Los restos mortales del joven se encuentran en el hospital Maharaj Nakorn de la ciudad tailandesa a la espera de realizar la autopsia.

Notas relacionadas