Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Marzo de 2015

Onemi: Hay 47 incendios activos y más de 10 mil hectáreas consumidas

Según un reporte de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), gracias al trabajo de los brigadistas de Conaf, Bomberos y Fuerzas Armadas, ya se han podido controlar 78 focos de incendio.

Por

incendio bosque nativo A1

10.856 son las hectáreas que han consumido los 47 incendios forestales activos que afectan a cuatro regiones del país.

Según un reporte de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), que consigna La Tercera, gracias al trabajo de los brigadistas de Conaf, Bomberos y Fuerzas Armadas, ya se han podido controlar 78 focos de incendio en el territorio nacional, pero la situación está lejos de ser controlada.

El siniestro más grave que se mantiene sin control es el que afecta la región de La Araucanía, que ya ha consumido más de 6.500 hectáreas de bosque nativo, en el sector de China Muerta y Conguillío.

El director interino de Conaf de esa región, Alfredo Mascareño, señaló que “se trabaja con 28 brigadas en los cuatro incendios forestales que nos importan, que representan 357 personas, aproximadamente trabajando, 10 helicópteros y 43 maquinaria pesada” a lo que se suman 4 aviones.

Para hacer frente a la emergencia, el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, anunció que Estados Unidos enviará retardantes químicos para frenar el fuego en las regiones afectadas.

Notas relacionadas