Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Abril de 2015

MEO reconoce existencia de boleta emitida por ex secretario general del PRO a SQM

El ex candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, reconoció este jueves la existencia de una boleta emitida por Cristian Warner, ex secretario general del PRO, a SQM. De todas formas, afirmó que esta se encuentra justificada y que Wagner no está siendo investigado por la fiscalía en el marco del Caso SQM.

Por

marco enriquez ominami meo a1

El ex candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, reconoció este jueves la existencia de una boleta emitida por Cristian Warner, ex secretario general del PRO, a SQM.

A través de una declaración entregada por Facebook, MEO indicó que Wagner, que colaboró con él en las campañas del 2009 y 2013, emitió una boleta a aquella empresa después de realizar un trabajo con su empresa de comunicaciones.

“Una empresa de comunicaciones de Cristian Warner ha efectuado servicios profesionales para SQM. Los servicios fueron contratados, realizados, rendidos y debidamente informados al SII en su momento”, indicó el ex parlamentario.

Luego agregó que Wagner “también prestó servicios a mi candidatura presidencial tanto en 2009 como en 2013. Esos servicios fueron pagados por mi campaña presidencial a su empresa, como consta en los documentos presentados al Servicio Electoral. Agradezco a Cristian Warner por haber entregado voluntariamente esta información. El no está siendo investigado y en ningún momento se ha puesto en cuestionamiento que su empresa haya realizado estos servicios”.

“Nuestro planteamiento ha sido siempre el mismo: la actual crisis de confianza no se superará con acuerdos entre cuatro paredes. Que la fiscalía y la justicia sigan haciendo su trabajo hasta el final. Nosotros estamos siempre abiertos al escrutinio público y esperamos que los demás líderes y partidos contribuyan a transparentar la mayor información posible”, finalizó Enríquez-Ominami.

Notas relacionadas