Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Abril de 2015

Ministro de Defensa asegura que normalidad vuelve “poco a poco” en el norte tras catástrofe

Jorge Burgos, ministro de Defensa presente en la zona azotada por la catástrofe en el norte del país, aseguró que la normalidad va volviendo a la zona "poco a poco".

Por

chañaral a1

Jorge Burgos, ministro de Defensa presente en la zona azotada por la catástrofe en el norte del país, aseguró que la normalidad va volviendo a la zona “poco a poco”.

En conversación con Cooperativa, Burgos señaló que la distribución “ha mejorado sustancialmente, tanto desde el aporte del organismo central”, añadiendo que aquello es fruto de “la gente, que voluntariamente ha traído ayuda, y ordenadamente”.

“Decir que estamos en una normalidad sería poco serio. Estamos en una situación en que se viven todavía las consecuencias de una emergencia tan grande como ésta, pero poco a poco y consistentemente, a mi juicio, estamos recuperando grados importantes de normalidad”, sostuvo el ministro.

Luego afirmó que “estamos en una etapa de post la gran emergencia, recuperando cuestiones esenciales y muy consistentemente”, aunque señala que “lo central no es lo que opine una autoridad, sino que la gente que sufrió esto sienta que la normalidad vuelve”.

Estas declaraciones llegan después que el ministro visitara Diego de Almagro, una de las zonas afectadas, tras lo cual dijo que pudo comparar lo ocurrido allí entre el domingo pasado y hoy “y se nota un avance importante. Hay un grupo importante de casi 400 militares a cargo de un coronel, provenientes muchos de ellos desde Arica y también Antofagasta ayudando a la tarea de sacar el barro de las calles y de las casas”.

También informó que “la electricidad está repuesta, la comunicación está repuesta y hay que limpiar primero el alcantarillado”, agregando que en la zona se encuentran cerca de 4.000 personas pertenecientes al Ejército, más personal de la Armada y la Fuerza Aérea.

Notas relacionadas