Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Abril de 2015

Nuevo balance de la Onemi: 25 fallecidos y 125 desaparecidos

Este sábado la Onemi dio a conocer su último balance de la tragedia que azotó al norte de Chile esta última semana. Los fallecidos se mantienen en 25, como en el informe anterior. Sin embargo, los desaparecidos se elevan a 125. Los damnificados, en tanto, 29.741 de las cuales 2.607 corresponden a personas que se encuentran en albergues.

Por

norte a1

Este sábado la Onemi dio a conocer su último balance de la tragedia que azotó al norte de Chile esta última semana.

Según los datos de la autoridad, los fallecidos se mantienen en 25 y los desaparecidos se elevan a 125, correspondientes a las “denuncias por presunta desgracia de acuerdo a las denuncias efectuadas a nivel nacional a Carabineros y PDI”.

En cuanto a los damnificados, se reportan 29.741 de las cuales 2.607 corresponden a personas que se encuentran en albergues. Además se registran 2.071 viviendas destruidas y 6.254 con daño mayor.

Cabe destacar en todo caso que la Presidenta Bachelet este sábado informó, preliminarmente, de 14 mil viviendas afectadas.

En relación al área de salud, se han distribuido 100 mil dosis de vacunas contra la Hepatitis A. La campaña de vacunación también contempla 140 mil vacunas contra la influenza; 42 mil contra el tétanos; y 2 mil contra la rabia.

En cuanto a la ayuda distribuida por el Gobierno de Chile, se informó que se han enviado 2.225,69 toneladas de ayuda a las regiones afectadas. Además, ya se inició la construcción las primeras 30 viviendas de emergencia, que están ubicadas en zonas seguras de la comuna de Tierra Amarilla.

Notas relacionadas