Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Abril de 2015

Matthei y su “no” a la salida política: Cómo vamos a pedir a los chilenos que paguen impuestos si los políticos se arreglan los bigotes

"Sería absolutamente inaceptable que los dirigentes que son los que tienen la mayor responsabilidad, son los que deben dar el ejemplo del cumplimiento de la ley, tuvieran un trato privilegiado", dijo la ex candidata presidencial.

Por

Evelyn Matthei 02

 

La ex candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, que no se ha medido a la hora de emplazar a políticos de lado y lado por recientes caso que remecen la actividad (Caval, Penta, SQM), reiteró en que no debe haber perdonazos, ni salidas políticas para los involucrados.

“Me opongo rotundamente a que haya cualquier salida política para disminuir grados de responsabilidad o para evitar la responsabilidad de dirigentes políticos que no hayan cumplido con la ley. Que no haya ningún arreglín para nadie, eso es lo que quiero”, dijo en entrevista con radio Bío-Bío.

Para graficar sus dichos, la ex ministra del Trabajo indicó que “cualquier chileno cuando viola la ley y lo pillan, tiene que enfrentar la justicia y las consecuencias de sus actos. No podría ser, sería absolutamente inaceptable que los dirigentes que son los que tienen la mayor responsabilidad, son los que deben dar el ejemplo del cumplimiento de la ley, tuvieran un trato privilegiado”.

A manera de hacerse cargo del descontento ciudadano que reflejan las encuestas, Matthei manifestó que con estos hechos “cómo le vamos a pedir a los chilenos que paguen los impuestos si los políticos y los líderes se arreglan los bigotes y no les pase nada”, espetó.

“Tenemos que morder el polvo”

Siempre en su tónica del “No” a los perdonazos, ni a nada que pueda sonar o parecer un arreglín, apuntó a que “tiene que llegarse al fondo, tenemos que morder polvo, tenemos que sufrir la vergüenza, tenemos que apartar a la gente. No puede ser que aquí haya borrón y cuenta nueva con los mismos personajes, porque van a seguir las mismas actitudes“.

La semana pasada, la ex ministra dijo que parte de la solución para resolver la crisis política pasa por un golpe de timón que involucre un cambio de gabinete. En su opinión se hace necesario remover al actual ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo. Matthei, de hecho, puso dos nombres sobre la mesa… el ex Presidente Lagos y José Miguel Insulza.

“Sólo veo dos personas posibles para dar confianza y liderazgo en el ministerio de Interior: José Miguel Insulza o Ricardo Lagos Escobar”, dijo en un espacio de radio Agricultura.

Notas relacionadas