Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Abril de 2015

Último balance de la catástrofe en el norte: Aumentan a 150 los desaparecidos

La Onemi liberó el último balance de la tragedia que azotó al norte luego de las lluvias en las regiones de Antofagasta y Atacama. Los fallecidos se mantienen en 26 -como en el informe anterior- y los desaparecidos se elevan a 150.

Por

catástrofe norte A1

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) dio a conocer la noche de este lunes el último balance tras la catástrofe provocada por las lluvias en las regiones de Atacama y Antofagasta.

Según el reporte, se mantienen las 26 personas fallecidas informadas por el Servicio Médico Legal y los desaparecidos aumenta a 150 -de 125 del último informe-, conforme a denuncias por presunta desgracia realizadas a través de Carabineros o la PDI.

En tanto los damnificado se mantienen más menos en el mismo número que hace algunos días: 29.741. De ellos, 2.514 están en albergues.

La Onemi informó además que se mantiene el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe para las comunas de Antofagasta, Taltal y la Región de Atacama. Por su parte, el Ministerio de Salud mantiene Alerta Sanitaria para las comunas de Copiapó, Chañaral, Caldera, Tierra Amarilla, Diego de Almagro, Alto del Carmen, Freirina, Huasco y Vallenar en la Región de Atacama.

Además informan que se mantiene el toque de queda desde las 00:00 horas de este martes hasta las 06:00 en las comunas de Chañaral, Copiapó, Tierra Amarilla y Diego de Almagro.

Notas relacionadas