Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Abril de 2015

Elizalde reafirma respuesta de Bachelet y critica rumores “echados a correr por opinólogos de la política nacional”

Luego de que al ser consultada por corresponsales extranjeros la Presidenta dijera que “no he pensado en renunciar ni pienso hacerlo", el ministro Secretario General de Gobierno calificó dichas versiones de prensa como "infundadas" y "falsas", destacando el "su enrome compromiso con Chile y su capacidad para enfrentar dificultades".

Por

RANCAGUA: Natalia Compagnon llega a declarar a Fiscalia Regional

El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, reafirmó las palabras de la Presidenta Bachelet en cuanto a los rumores que circularon sobre una renuncia de ella ante los últimos escándalos político-empresariales, quien al ser consultada al respecto por corresponsales extranjeros lo descartó de plano y llamó a la responsabilidad a los medios de comunicación.

Al ser inquirido en La Moneda sobre si resultaba prudente que Bachelet se haya hecho cargo del tema, el ministro dijo que “si le preguntan, obviamente la Presidenta ha contestado”.

“Ahora, eso da cuenta de rumores infundados que se han echado a correr por algunos opinólogos de la política nacional y que no guardan relación con la realidad. Los chilenos saben de la vocación de servicio de la Presidenta, de su enrome compromiso con Chile y en su capacidad para enfrentar dificultades”, agregó Elizalde según consigna Emol.

En esa línea, subrayó que “desafortunadamente aquí ha habido algunas personas, opinólogos, y también algunos medios que han cubierto información que no es veraz, que es falsa y que por lo demás no corresponde en absoluto a la realidad”.

“Basta conocer a la Presidenta Bachelet para saber que una medida de esa naturaleza no ha pasado por su mente, ella tiene una clara trayectoria de servicio público y, por cierto, si volvió al país lo hizo precisamente para trabajar por un Chile mejor”, concluyó.

Notas relacionadas