Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Abril de 2015

Feroz crítica de diputado Núñez (PC) a dichos de contralor: “Están digitados por poderes fácticos que pretenden tumbar a Bachelet”

El parlamentario aseguró que frente a los casos de corrupción registrados durante el gobierno de Piñera “no vimos estas opiniones” por parte de Mendoza. Por su parte, el ministro Peñailillo destacó que "en los últimos 20 años han existido situaciones complicadas y lo más importante es que la justicia ha operado".

Por

daniel nuñez a1

El diputado comunista Daniel Núñez rechazó con fuerza las palabras que el Contralor de la República, Ramiro Mendoza, lanzó en su última cuenta pública en relación a casos como Penta, SQM y Caval, quien dijo que frente a ellos “no podemos cerrar los ojos, la corrupción ha llegado”.

Planteando que hay que buscar “qué intención tiene el contralor con estas palabras, qué hay detrás”, el parlamentario aseguró que “las palabras del contralor están digitadas por poderes fácticos que lo que pretenden es tumbar al gobierno de la Presidenta Bachelet y acabar con las reformas democratizadoras que ella está impulsando”.

Según consigna radio Bío Bío, Núñez destacó que la corrupción en Chile es de vieja data, por ejemplo, en relación a las privatizaciones de empresas públicas durante la dictadura, justamente el caso de SQM.

Además, dijo que durante el gobierno de Piñera también hubo corrupción, pero que “no vimos estas opiniones” por parte de Mendoza.

“¿De dónde sale este rumor de la renuncia de la presidenta días atrás? Esos rumores no los inventan, son gente poderosa que los echa a correr justamente para debilitar este ciclo de reformas”, concluyó.

Otras reacciones

Consultado por la opinión de Mendoza, el ministro de Interior, Rodrigo Peñailillo, señaló que “lo que quiere decir, en la práctica, o lo que entiendo, es que este es un tema que tenemos que enfrentar con mucha fuerza como país y en esa línea vamos a caminar”, y recordó que “han existido situaciones de este tipo en los últimos 20 años, han existido situaciones complicadas y lo más importante es que la justicia ha operado”.

El presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, también se mostró en desacuerdo con la frase sobre la corrupción: “Si podemos decir algo que he sostenido en varias oportunidades, yo creo que Chile se caracteriza por tener niveles mínimos de corrupción. Entender que hoy día ha llegado la corrupción no creo que sea esa la frase más adecuada”.

Temas relevantes

#Contralor#núñez#PC#Poder

Notas relacionadas