Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Abril de 2015

Senador Víctor Pérez señala que Hernán Larraín será el futuro presidente de la UDI

El senador Hernán Larraín se alzó por sobre el diputado Javier Macaya para convertirse en el futuro presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI). En un comienzo los parlamentarios se encontraban divididos entre ambos personeros, no obstante, se logró llegar a un consenso para apoyar a Larraín, a dos días del Consejo General de la colectividad.

Por

larraín a1

El senador Hernán Larraín se alzó por sobre el diputado Javier Macaya para convertirse en el futuro presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), según informa BíoBíoChile.

En un comienzo los parlamentarios se encontraban divididos entre ambos personeros, no obstante, se logró llegar a un consenso para apoyar a Larraín, a dos días del Consejo General de la UDI.

Víctor Pérez, senador, se pronunció al respecto y señaló que “no he escuchado a nadie que plantee algo distinto, por lo tanto, creo que eso ya no es una realidad (…) Larraín va a ser el futuro presidente de la UDI y con la claridad de que era absolutamente necesaria la llegada de una persona como él al liderazgo de la UDI”.

Larraín, quien no se refirió a su posible presidencia, sostuvo que “tengo la impresión de que hay bastante unanimidad en tener una lista que sea de consenso y que los criterios centrales, que son al final los que tiene que aprobar el Consejo General para el próximo periodo, sean bastantes consensuados”.

Por su parte, el vicepresidente de la colectividad, Gustavo Hasbún, aclaró que “está por verse, yo creo que será el Consejo General el que va a determinar quién va a ser el próximo presidente de la UDI y no necesariamente en una comida encerrado en un grupo de personas, sino que esto se va a definir en un consejo abierto, donde todos van a tener participación”.

Finalmente, el diputado Felipe Ward consignó que “prefiero no opinar respecto al nombre todavía, porque la bancada no ha hecho un pronunciamiento oficial (…) me parece que es de valientes hoy presentarse como disponible para presidir la UDI, es un momento complicado”.

Notas relacionadas