Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Abril de 2015

Mineduc propone a un Administrador Provisional para Universidad Arcis

Tras dos meses de investigación, el ministerio de Educación recomendó la figura del administrador provisional o de cierre para la casa de estudios, que ha vivido una fuerte crisis administrativa. Nicolás Eyzaguirre comentó que la universidad tiene 15 días para presentar "sus descargos" o simplemente aceptar la decisión.

Por

Luego que el ministerio de Educación investigara a la Universidad Arcis por más de dos meses, la autoridad recomendó el nombramiento de un administrador provisional o de cierre, según informa La Tercera.

Con esto, sería la primera vez que esta figura se haría cargo de una casa de estudios, luego de que la ley fuera promulgada en diciembre del 2014.

Nicolás Eyzaguirre, dijo que “nosotros hemos abierto una nueva investigación (en enero de este año) como se informó respecto de la Universidad Arcis, investigación que hemos concluido en tiempo muy rápido y hemos notificado a la universidad la semana pasada respecto de las conclusiones de dicha investigación”.

El ministro de Educación agregó que la universidad tendrá un plazo de 15 días para hacer sus “descargos” a la conclusión de la segunda investigación a la U. Arcis. Cabe la posibilidad también que la casa de estudios acepte la notificación.

Pero como era de esperarse, en la rectoría de la universidad no cayó para nada bien la decisión del ministerio. Elisa Neumann, rectora del plantel, manifestó que “en base a una serie de antecedentes inexactos y poco precisos recomiendan el administrador provisional situación que vamos a apelar y presentaremos la documentación pertinente”.

Neumann agregó que “de toda la argumentación allí vertida, que es con fuentes poco confiables, lo único real es que efectivamente la situación de los sueldos impagos que esperamos resolver a la brevedad”.

La rectora afirmó que el lunes comenzarían las clases con el 90% de los profesores.

Cabe destacar en todo caso que el ingreso de nuevos estudiantes de la casa de estudios tuvo cifras paupérrimas este 2015, con sólo 18 alumnos nuevos y un descenso en la matrícula de un 80%.

Notas relacionadas