Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Abril de 2015

Caval: Andrade cree que dichos de nuera de Bachelet podrían ayudar a mejorar imagen política

"Creo que es una buena declaración. Todo el mundo ha señalado que le merece duda lo expresado en su momento por la Presidenta y hay algunos que no tenemos ninguna duda que la Presidenta dijo la verdad, pero esto viene a ratificar que la Presidenta dice la verdad", apuntó el timonel PS.

Por

andrade A1

El presidente del Partido Socialista Osvaldo Andrade, aseguró que las disculpas formuladas por su nuera Natalia Compagnón ayer en La Segunda, podrían ayudar a mejorar la alicaída imagen y credibilidad de la Presidenta Michelle Bachelet.

Según consigna Emol, Andrade estimó que “decir la verdad siempre sirve y ella está ratificando algo que la propia Presidenta había dicho en su momento, de que ella no sabía de este tipo de negocios”.

“Creo que es una buena declaración. Todo el mundo ha señalado que le merece duda lo expresado en su momento por la Presidenta y hay algunos que no tenemos ninguna duda que la Presidenta dijo la verdad, pero esto viene a ratificar que la Presidenta dice la verdad”,apuntó.

Andrade en todo caso, tomó distancia de los hechos investigados por la fiscalía de Rancagua: “Esperemos que se haga la investigación, se formulen los cargos si se estima, establezca las formalizaciones que correspondan si existe mérito y finalmente habrá sanción y determinación de responsabilidades. Para eso falta mucho, por lo que especular no tiene sentido”.

Hay que recordar que Compagnón, esposa de Sebastián Dávalos Bachelet, es investigada por la compra de terrenos en Machalí por 6.500 millones -cuyo préstamo lo otorgó el Banco de Chile- y luego fue vendido en 9.500 palos.

La indagatoria está en manos por el fiscal regional de Rancagua Luis Toledo, por delitos de tráfico de influencias, entre otros.

Notas relacionadas