Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Abril de 2015

El mensaje de Ricardo Lagos: “Algunos dicen que estoy de vuelta, la verdad es que nunca me he ido”

"Me parece a mí que sería de mal gusto hablar de otros temas, cuando hay un tema tan importante cómo éste. Sobre otros temas, cuando ustedes quieran hablamos, ningún problema", dijo esta mañana el ex Mandatario tras reunirse con las esposas de los disidentes venezolanos que se encuentran en prisión Leopoldo López y Antonio Ledezma.

Por

ricardo lagos

“La verdad es que nunca me he ido, es todo lo que quiero decir”, fue el mensaje que lanzó el ex Presidente Ricardo Lagos Escobar este lunes en medio de sus comentarios tras reunirse con las esposas de los disidentes venezolanos Leopoldo López y  Antonio Ledezma.

El ex Mandatario viene desde hace rato metido de lleno en la coyuntura, y esta oportunidad no hizo más que reafirmar su presencia en todos los temas de debate nacional.

Tras referirse al caso particular de Venezuela, luego de la cita que sostuvo con Mitzi Capriles de Ledezma y Lilian Tontori, Lagos dijo que “me parece a mí que sería de mal gusto hablar de otros temas, cuando hay un tema tan importante cómo éste. Sobre otros temas, cuando ustedes quieran hablamos, ningún problema. He dado varias entrevistas últimamente que han motivado que algunos digan que estoy de vuelta”.

Pese a ese comentario, el ex Mandatario ya venía haciendo referencia a la crisis política que remece al país.

“Lo que ha pasado es una crisis importante, muy grave, por desgracia, pero que tiene que obligarnos a los chilenos a salir adelante consensuando prácticas transparentes, que estén a la altura de lo que hemos sido”, planteó el ex Mandatario en conversación con radio Universo a fines de marzo.

Ese día, Lagos recordó el acuerdo que en 2003 firmó con Pablo Longueira para salir de la crisis que enfrentaba su gobierno por los casos de los sobresueldos y el MOP-Gate. Al respecto, dijo que hoy es otra la exigencia.

Doce años después está a la vista que un conjunto de prácticas son absolutamente inaceptables y, por lo tanto, creo que ha llegado el momento de dar un paso grande, con muchos más elementos de juicio que los que había doce años atrás”.

Estas crisis obligan a plantearse en grande cómo se reponen esos valores en la sociedad chilena”, insistió el ex Jefe de Estado durante esa conversación donde, pese a la señales, aseguró que no está en carrera.

“Yo no estoy en esa carrera (…) Yo simplemente lo que hago son las cosas que me parece que debo hacer. Sé que hay muchos que interpretan todo y están en su derecho de interpretar todo. Ahora, si estoy activo, bueno… cumplí 77 años, eso no es un chiste”.

Notas relacionadas