Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Abril de 2015

La frase para el bronce de Matías del Río en Tolerancia Cero para contestar al senador Larraín

Por

matias

“Yo le voy a contar lo que pasó en el caso de Jaime de Aguirre. Yo le pregunté y nos mandó una respuesta. Contrapregunté y no me contestó, como muchos, porque dice que va a hacerlo ante los tribunales, así de transparente, así como con muchos invitados uno les pregunta y les contrapregunta y no le contestan nada. Aquí no es la Dina, aquí no vamos a torturar a nadie para que nos conteste, ni al director de este canal, que me encantaría saber. Yo todavía no tengo una respuesta, como los que se sientan ahí, pero no hemos juzgado ni a Jaime de Aguirre ni hemos juzgado a ningún UDI ni a nadie, ni a (Iván) Moreira, que reconoció, no lo hemos juzgado, hacemos las preguntas con lo que hay sobre la mesa”, fue la contundente respuesta del conductor de Tolerancia Cero, Matías del Río al senador y nuevo timonel de la UDI, Hernán Larraín, luego de que este último criticara que los panelistas arrinconaban de otra manera a los militantes UDI metidos en los casos Penta y SQM.

El reparo de Larraín, se pudo apreciar en el programa, estaba relacionado con el hecho de que el director de CHV, Jaime de Aguirre, había aparecido facturando a la minera de Julio Ponce a través de la sociedad Asesorías La Música SpA, lo que a su juicio no había sido abordado con tanto ahínco en el programa.

Respecto a esta situación, el periodista Matías del Río leyó la semana pasada un comunicado del timonel de la estación privada en donde señalaba que no haría declaraciones sobre el tema a menos que fuera en tribunales.

Esta situación provocó el enojo del senador, quien aseguró que cuando él entregaba una respuesta similar los panelistas aseguraban que no estaba contestando lo que le preguntaban. Ese fue el momento en que comenzaron a caldearse los ánimos, situación que fue zanjada por Del Río con la frase que hacía alusión a la DINA, asegurando además que el tema sobre de Aguire había sido tratado con total transparencia.

 

 

Notas relacionadas