Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

13 de Abril de 2015

Sargento de la Armada chilena es asesinado en Haití

Rodrigo Sanhueza murió en Haití tras un enfrentamiento donde recibió un impacto de de bala, en la frontera con República Dominicana. Las razones del altercado no están claras por lo que se ha dado orden para iniciar un sumario administrativo.

Por

armada chile haití
Imagen de referencia.

El sargento segundo de la Armada Rodrigo Sanhueza Soto (35), murió esta tarde en Puerto Príncipe, capital de Haití, donde se encontraba como parte de una misión de paz.

Sanhueza, murió a las 15:15, según informó el propio ministro de Defensa, Jorge Burgos. El militar recibió un disparo en un enfrentamiento ocurrido en la frontera con República Dominicana, mientras dispersaban una manifestación. Sin embargo, no se tienen claras las circunstancias del altercado.

Para aclararlo, según informa Emol, se ordenó un sumario administrativo a cargo de un oficio del Estado Mayor Conjunto que viajará mañana a Haití.

Los restos de Rodrigo Sanhueza serán repatriados este martes. El militar era casado y padre de dos hijos. Prestaba servicio en el Batallón Chile de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah).

Este muerte se suma a la de Guillermo Arévalo, también sargento, asesinado en 2012 luego de visitar unos bares de Haití junto al cónsul chileno en el país, Diego Rivera.

Notas relacionadas