Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Abril de 2015

Caval: Walker repasa al matrimonio Dávalos-Compagnon por dar entrevistas donde no dicen nada

"Hay momentos para hablar y momentos para callar. Yo creo que tanto el hijo de la Presidenta como la nuera desperdiciaron una oportunidad para guardar silencio", dijo el senador de la DC.

Por

ignacio walker a1

Aunque el viejo proverbio sostiene que “el que calla otorga”, el senador de la DC, Ignacio Walker, fustigó al matrimonio Dávalos-Compagnon precisamente por no haber guardado silencio respecto del caso Caval, donde ambos ya declararon en calidad de imputados por la investigación penal que sustancia el fiscal Luis Toledo.

El saliente jefe de la DC criticó -en diálogo con CNN Chile- que el viernes en La Segunda, tal como lo hizo Dávalos en El Mercurio en febrero, Compagnon diera una entrevista donde no dijo casi nada, amparándose en que el asunto era objeto de la investigación.

“Fue más lo que no dijo que lo dijo, porque en dos tercios de las respuestas dijo ‘esto es parte de la investigación’, entonces uno se pregunta para qué dan entrevistas”, espetó el parlamentario.

Walker, agregó al respecto que perdón que sea tan franco. Lo mismo digo de la entrevista en su minuto a Sebastian Dávalos de dos páginas en El Mercurio. Hay momentos para hablar y momentos para callar. Yo creo que tanto el hijo de la Presidenta como la nuera desperdiciaron una oportunidad para guardar silencio“, sentenció.

El ex canciller también se refirió a uno de los aspectos que más han generado incomodidad respecto del caso, la imprudencia en que habrían incurrido Dávalos y Compagnon por el hecho de reunirse con el hombre más rico de Chile en plena campaña presidencial.

“Fue un error imprudente. Si ella está solicitando un crédito es legítimo, pero uno no va a hablar con el vicepresidente del banco”.

Las palabras de Bachelet

Ignacio Walker tuvo tiempo también para opinar sobre la entrevista de la Presidenta Michelle Bachelet en TVN, donde se refirió al caso Caval.

“Yo quedé satisfecho con la entrevista que dio anoche, se fue soltando, dijo la verdad (…) yo nunca he tenido una duda cuando ella dijo ‘supe en Ca través de la prensa’. Yo le creo, siempre le he creído“, dijo Walker, quien, no obstante, esbozó un matiz sobre una manifestación más categórica de rechazo.

“Yo hubiese esperado que el 23 de febrero ella hubiese dicho unas palabras más claras, categóricas y más duras, aún cuando se tratara de su hijo, tema que yo entiendo del punto de vista del valor humano. Pero ella también es Presidenta de la República, es jefa de Estado y hay un tema que ha conmocionado la opinión pública.

Notas relacionadas