Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Abril de 2015

Caso SQM: Julio Ponce entregó su notebook a la fiscalía hace dos semanas

La diligencia se realizó el 27 de marzo, un día después de que la Fiscalía allanara por segunda vez las oficinas de la minera.

Por

ponce

El día siguiente que el equipo de fiscales que indaga el caso SQM allanó por segunda vez las oficinas de la minera no metálica, el dueño de la firma, Julio Ponce Lerou entregó su computador personal al Ministerio Público, recoge La Tercera este miércoles.

La publicación rescata que según el acta de entrega voluntaria de objetos, documentos y/o instrumentos, el pasado 27 de marzo, a eso de las 15.40, el abogado Ignacio Ananías Zaror, del estudio Bofill y Escobar, llegó hasta la Fiscalía Nacional a dejar el notebook de el ex yerno de Pinochet, marca HP, modelo elite book 8540w.

La Tercera agrega que el 1 de abril hubo además otra entrega voluntaria.

De acuerdo al documento, los persecutores ordenaron a la PDI “solicitar al representante legal de SQM la entrega voluntaria de copias de las actas de directorio, sesiones ordinarias y extraordinarias, celebradas entre los años 2009 y 2014, y de las cartas de renuncia de presentadas por José María Eyzaguirre Baeza, Alejandro Montero y Wayne Browniee, al directorio de la empresa, y en el caso de Eyzaguirre Baeza copia de la carta de renuncia al comité ad hoc creado en sesión de directorio de 26 de febrero de 2015”.

El escrito también sostiene “solicitar la entrega voluntaria de videos de seguridad que registren las cámaras de seguridad de la empresa indicada”.

Finalmente, después de las indicaciones de la Fiscalía, ambas diligencias fueron concretadas.

Mientras tanto, ayer la Presidenta Bachelet confirmó en el cargo al actual director del SII, Michel Joratt, luego del proceso de Alta Dirección Pública, y después de las polémicas por el actuar del ingeniero civil respecto del caso SQM.

 

Temas relevantes

#Arista#notebook#Poder#SQM

Notas relacionadas