Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Abril de 2015

Caval: Abogados de Luksic manifiestan a la Fiscalía “total colaboración”con la investigación

Los abogados del dueño del Banco Chile ya se habrían contactado con los persecutores. Ante su inminente citación, incluso han analizado las condiciones de seguridad en Rancagua.

Por

Luksic Gobierno de Chile A1

Luego de la última audiencia del caso Caval, -en que se confirmó la incautación del cheque de los $2 mil millones de ganacias-, el fiscal a cargo de la causa, Luis Toledo, dio luces de quiénes serán los próximos citados a declarar por la indagatoria, estando el nombre de Andrónico Luksic como uno de los más probables candidatos.

De hecho, los abogados del dueño del Banco que Chile, que entregó el crédito para el cuestionado negocio inmobiliario en Machalí, ya se habrían puesto en contacto con los persecutores.

Según consigna La Tercera, el equipo jurídico del millonario le ha manifestado a la Fiscalía su “total colaboración” con la investigación.

Adelantándose a la inminente diligencia, desde el banco también han recopilado información sobre las condiciones de seguridad existentes afuera de las dependencias del Ministerio Público en Rancagua, en el entendido de resguardar a Luksic a la entrada y salida de su eventual toma de declaración.

Como es sabido, el empresario se reunió personalmente con la dueña de Caval, Natalia Compagnon, y con su esposo, Sebastián Dávalos, antes de que su banco le entrega a Caval el crédito por $6.500 millones.

Consultado sobre el tema, ayer Toledo dijo que “las personas que han tenido grado de intervención en esta indagatoria serán citadas”.

Notas relacionadas