Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Abril de 2015

Gobernador de Copiapó rectifica: “Mal yo podría decir que este Gobierno está descoordinado o le falta compromiso”

Mario Rivas dijo que quizás no planteó su inquietud "de la mejor manera", explicando que su intención solo era hacerse cargo de los reclamos de la gente de su provincia, "y que como autoridad me comprometía a solucionar esas demandas".

Por

mario rivas gob

El gobernador de Copiapó, Mario Rivas, matizó sus dichos sobre la actuación del Gobierno ante la emergencia en el norte del país, luego de asegurar que ha existido “descoordinaciones y falta de preocupación también” en el proceso de reconstrucción. La autoridad raccionó luego de que el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, negara lo anterior.

“No ha habido descoordinación. Yo tengo un informe de Naciones Unidas, que envió un equipo a esta región, y el informe de los expertos mundiales en este tipo de cosas, (dice que) lo que se ha hecho aquí se ha hecho en tiempo récord”, respondió Aleuy según consigna La Nación, agregando que “pueden llamarlo ustedes al gobernador, para que explique, mejor dicho, para que aclare sus dichos”.

Rivas entonces acusó recibo y luego contó que al reunirse con un grupo de pobladores de Paipote “ellos hablaron de una falta de preocupación hacia sus demandas y en ese contexto expresé la frase”.

“Puede que no lo haya hecho de la mejor manera. Lo que quería decir es que yo me hago cargo de lo que ellos estaban señalando y como autoridad me comprometía a solucionar esas demandas”, añadió a SoyCopiapó.

En esa linea, dijo que “aproveché de visitar las casas, es una situación deprimente. No está bien resuelto el tema ahí, hay que meterle más manos, en eso estamos y para eso el Gobierno tiene un plan, está avanzando en despejar las calles, las casas, resolviendo el problema del alcantarillado”.

“Mal yo podría decir que este Gobierno está descoordinado o tiene una falta de compromiso, porque con la presencia de las autoridades nacionales, más lo que está trabajando el Gobierno regional con la comunidad, estamos resolviendo los problemas”, concluyó.

Notas relacionadas