Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Abril de 2015

Madre envió curiosa “autorización” para que su hijo, alumno de la Chile, marche contra “educación que los corruptos de siempre quieren entregar”

El particular escrito que ya se convirtió en viral responde abiertamente al llamado de atención que el decanato le manifestó a su pupilo, que es acusado de "infringir las reglas de la facultad".

Por

fau.facebook

 

“Mi mami me hizo una comunicación para que la decana me deje salir a marchar el jueves”.

Con estas palabras Matías Marín publicó en Facebook una “comunicación” de su madre, Evoly Jorquera Soto en la que le daba “autorización” al estudiante de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad de Chile para realizar otro tipo de actividades en su recinto educacional, como jornadas de debate, e incluso marchar “por una educación gratuita y de calidad y NO la que los corruptos de siempre quieren entregar”.

El escrito, que ya se convirtió en viral, fuer enviado a la decana de la FAU y responde claramente al llamado de atención que el decanato le manifestó a su hijo, que es acusado de “infringir las reglas de la facultad”.

En el informe publicado en redes sociales, la madre de este joven estudiante lo “autoriza a realizar reuniones en su facultad, a organizarse y discutir sobre cualquier tema, ya que a la universidad no se va solo a estudiar, sino que a formar personas íntegras”.

La misiva añade que también tiene su permiso para “salir a marchar este 16 de abril junto a todos los estudiantes de Chile porque quiero otra educación, una gratuita y de calidad y NO la que los corruptos de siempre quieren entregar”.

La carta constituye un elemento más que se suma al fuerte cuestionamiento por parte de los estudiantes en contra de la facultad. De hecho varios alumnos se han manifestado en el recinto con lienzos que dicen entre otras cosas “Pizzi: No estamos en dictadura”.

Notas relacionadas