Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Abril de 2015

La arremetida del Movilh por carta sobre homosexuales publicada por La Segunda

El movimiento que preside Rolando Jiménez emplazó a que se pronuncien por el caso a la Asociación Nacional de la Prensa y al Colegio de Profesores. Por su lado, el joven detrás del escrito acusa que no se entendió su ironía porque fue editado.

Por

rolando jimenez A1

 

 

El Movimiento de Integración Homosexual (Movilh) arremetió con todo contra la carta al director publicada en el diario La Segunda en la que Richard Rodríguez Hormazábal señaló que “La biblia no se opone ni al matrimonio ni a la adopción por parte de homosexuales; dice que hay que asesinarlos”.

En ese sentido, el movimiento que preside Rolando Jiménez exigió el pronunciamiento por parte de la Asociación Nacional de la Prensa y del Colegio de Profesores.

Tras el revuelo que generó su comentario, que lo posicionó en el segundo lugar de los Trending Topic de Twitter, el joven detrás del escrito explicó que no se entendió su ironía porque fue editado por el medio.

A través de su cuenta de twitter el Movilh desestimó las explicaciones sobre una posible ironía por parte del autor del escrito,señalando que si es o no irónica “da lo mismo. El punto es que muchos creen que hay que matar homosexuales, según la Biblia”.

El texto original dice: “La Biblia no se opone a la adopción por parte de homosexuales; dice que hay que asesinarlos. Eduque a su cristiano favorito”.

 

Por otro lado, el Mums, Movimiento por la Diversidad Sexual, anunció que este lunes 20 interpondrá una denuncia contra La Segunda por incitación al odio.

 

1111.jpeg.

Notas relacionadas