Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

17 de Abril de 2015

Boric reitera que en el Arcis se ejecutaron las mismas malas prácticas que en otras Ues privadas

"La diferencia es que en la Arcis no hay lucro porque no se retiran utilidades, sino que se retira capital. Se retira menos plata de la que se puso, pero igual hay retiro de capital, lo que es absolutamente inaceptable", planteó el parlamentario de la Izquierda Autónoma, quien ayer se ausentó de la votación en la Cámara por el informe de la comisión Arcis para participar en la marcha educacional contra la corrupción.

Por

boric YT

Desde su trinchera de parlamentario independiente, el diputado Gabriel Boric se refirió a la batahola de ayer en la Cámara luego de que se rechazara el informe de la comisión Arcis que descartaba lucro en la casa de estudios, y desestimaba responsabilidad del PC en la crisis financiera de la casa de estudios.

En conversación con radio Cooperativa, el ex presidente de la Fech se refirió a las acusaciones de anticomunismo y planteó claramente su postura respecto del informe que no votó ayer, por participar en la marcha educacional en contra de la corrupción.

“Yo intervine en la Cámara y señalé que después de haber analizado con mucha seriedad los antecedentes, había llegado a la convicción de que en la Universidad Arcis se había hecho retiro de capitales con los mismos mecanismos que nosotros hemos criticado en universidades privadas”.

En ese sentido, comparó esta situación con la vivida en otros planteles de educación superior, como lo ocurrido con la Universidad del Mar. Al respecto, dijo que “la diferencia es que en la Arcis no hay lucro porque no se retiran utilidades, sino que se retira capital. Se retira menos plata de la que se puso, pero igual hay retiro de capital, lo que es absolutamente inaceptable”.

Respecto de las acusaciones de “anticomunismo” realizadas por el presidente del PC, Guillermo Teillier, Boric sostuvo que “hay un sector de la derecha y particularmente de la UDI, que en temas como estos, se les sale por los poros un recalcitrante anticomunismo. Por ejemplo, el diputado Urrutia, que señaló que a partir de estos casos se debería avanzar hacia la proscripción del PC, cosa que me parece absolutamente inaceptable”.

Finalmente, el parlamentario descartó participar en un acuerdo político para salir de la crisis de confianza que enfrenta la política por los casos Penta, SQM y Caval.

“A mí no me han invitado a ningún acuerdo, pero mi visión respecto a eso es que la única manera de enfrentar la corrupción hoy día es con más democracia, hoy día no se puede llegar a un acuerdo con los partidos políticos, los mismos que están deslegitimados”

Notas relacionadas