Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Abril de 2015

Boric analiza irrupción como uno de los políticos con más futuro: “Estamos levantando una alternativa que hoy día se ve legitimada por la gente”

El ex presidente de la Fech señaló que el sondeo "da cuenta que también hay espacio en la política chilena para la emergencia de nuevas alternativas políticas, que justamente quieren reivindicar la política”.

Por

boric A1

“Es un reconocimiento a la pega que hemos hecho”, dijo el diputado de la Izquierda Autónoma por Magallanes, Gabriel Boric, al analizar en entrevista con radio Bío-Bío los resultados de la encuesta Cerc-Mori que lo ubicaron como el cuarto político chileno con más futuro detrás de Marco Enríquez-Ominami, Rodrigo Peñailillo y Sebastián Piñera.

El ex presidente de la Fech señaló que el sondeo “da cuenta que también hay espacio en la política chilena para la emergencia de nuevas alternativas políticas, que justamente quieren reivindicar la política”.

El parlamentario agregó que “estamos levantando una alternativa que hoy día se ve legitimada por la gente”.

En todo caso, Boric fue cauto en agregar que la encuesta mostró una foto del momento, algo parecido a lo que escribió en su cuenta de Twitter, junto con agredecer el respaldo ciudadano a su labor

“Lo importante (a propósito de encuesta mori-cerc) es seguir trabajando con pies bien puestos en la tierra. Que humos no se suban a la cabeza”, escribió en la red social, agregando que “es reconocimiento a mucha gente q se ha sacado la cresta trabajando por este proyecto”.

“Estamos discutiendo puras huevás”

Ayer, en entrevista con radio Zero, Boric hizo un fuerte llamado a la clase política en medio del remezón que han provocado los casos Penta, SQM y Caval.

“En la sala estamos discutiendo puras huevás … se nota la parálisis del Gobierno”, espetó el parlamentario, quien puso como ejemplo “acuerdo con Kazajistán sobre la semilla de trigo; acuerdo internacional del vino; nacionalidad por gracia a no sé quién, osea, se nota el decaimiento”.

“Han habido muchas pelotudeces entonces es fácil generalizar, pero en el Congreso hay harta gente que hace la pega”, añadió.

Sobre cómo salir de la crisis, Boric expresó que se debe “volver a la política de las convicciones”, y que “si el acuerdo es meter la mierda abajo de la alfombra, obvio que no”, pero “si el acuerdo es hacer mejores leyes, obvio que sí”.

Notas relacionadas