Poder
17 de Abril de 2015Longueira prestó declaración por supuesta vinculación con negocio de Caval
El retirado hombre fuerte de la UDI llegó sin realizar comentarios a la prensa. El rumor se originó a raíz de la declaración del ex asesor de la pyme de Compagnon, Victorino Arrepol, quien le dijo a Toledo que escuchó el nombre del hombre fuerte gremialista en conversaciones con Mauricio Valero.
Compartir
Sin hacer declaraciones, llegó este viernes el retirado peso pesado de la UDI, Pablo Longueira, a prestar declaración ante Luis Toledo en la fiscalía regional de O’Higgins luego de ser vinculado al cuestionado negocio inmobiliario de Caval en testimonios entregados a la fiscalía y surgiera su nombre como un supuesto destinatario de las ganancias del negocio.
Tras este rumor, la nuera de Bachelet fue consultada por su conocimiento sobre esta información, a lo que Compagnon respondió que desconocía la fórmula en que se distribuiría la plata que recibirían los operadores de la UDI Juan Díaz y Patricio Cordero, y “menos aún que parte de ese dinero debía llegar a manos del senador Iván Moreira y del ex ministro Pablo Longueira”.
A la salida del ex ministro de la fiscalía, Espinoza (abogado de Longueira) explicó que su cita con Toledo fue “voluntaria y en calidad de testigo”.
El hecho -que también vincula al senador Moreira- fue calificado por el abogado de Longueira, Alejandro Espinoza, como “una infamia”.