Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Abril de 2015

Longueira estudia querella por vinculación con Caval y abogado la califica como “una infamia”

Luego de aparecer su nombre en las declaraciones y ser filtradas a la prensa, el representante del ex ministro señaló que dichas versiones son "absolutamente falsas", y que se ha "afectado la honra de personas por medio de trascendidos".

Por

Kiss en Chile

El retirado ex hombre fuerte de la UDI, Pablo Longueira, evalúa interponer acciones legales contra quienes resulten responsables de haberlo vinculado al cuestionado negocio inmobiliario de Caval, luego de que en testimonios entregados a la fiscalía surgiera su nombre como un supuesto destinatario de las ganancias del negocio.

El rumor surgió a partir de la declaración del ex asesor de la empresa Victorino Arrepol, -el mismo que reconoció la falsificación del mail en que se se involucró al ministro Undurraga-, quien sostuvo ante el fiscal Toledo que escuchó su nombre en conversaciones con el socio de Natalia Companon, Mauricio Valero.

Consultado por lo anterior, la esposa de Sebastián Dávalos dijo a los persecutores desconocer cómo se distribuiría la plata que recibirían los operadores de la UDI Juan Díaz y Patricio Cordero, y “menos aún que parte de ese dinero debía llegar a manos del senador Iván Moreira y del ex ministro Pablo Longueira”.

Frente a los trascendidos, el abogado del ex ministro de Economía, Alejandro Espinoza, señaló a La Segunda que están recabando lo información, pero “lo que sí es categórico es que esto es una infamia”.

Esto, “por cuanto Pablo Longueira no conoce a ninguna de las personas involucradas en el caso Caval, con excepción de Juan Díaz y Patricio Cordero, respecto de los cuales no tiene tampoco ninguna relación de ninguna naturaleza hace muchos años”.

En esa linea, el abogado dijo que las versiones que lo vinculan son “absolutamente falsas”, acusando que “esto se ha trasformado en una serie de filtraciones” y que se ha “afectado la honra de personas por medio de trascendidos”.

Por ello, reconoció que ya han hecho “algunas gestiones” ante la fiscalía para pedir que el tema “se despeje”, y así poder determinar “si es que corresponde o contra quién corresponde una acción penal”.

Temas relevantes

#caval#Longueira#Poder

Notas relacionadas