Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

19 de Abril de 2015

Arremetida de Ossandón contra Peñailillo: Habló y tenía tejado de vidrio

El senador de RN llamó tanto al titular de Interior como al director del Servel, Michel Jorratt, a que muestren las boletas por los trabajos que realizaron para la empresa Asesorías y Negocios, de propiedad del ex PPD, Giorgio Martelli.

Por

ossandón A1 1

No creo que esa sea la solución”, dijo esta noche en conversación con el espacio “Protagonistas” de Tele 13, el senador de RN, Manuel José Ossandón, quien respondió de esta forma a la idea que algunos han propuesto de adelantar las elecciones para salir de la crisis.

Para el ex alcalde de Puente Alto el asunto es establecer “una doctrina clara: verdad y justicia”.

“Copiar a los Juegos Olímpicos… altiro para la casa”, dijo Ossandón graficando de esa manera lo que debería suceder con los parlamentarios que incurran en prácticas de platas irregulares para sus campañas.

A su juicio no es que todos los miembros del Congreso estén metidos en la recepción de platas truchas. “Todos lo que están metidos están tratando de enlodar al resto (…) lo que hay que hacer es enfrentar el problema de fondo”.

En ese sentido, Ossandón, por ejemplo, cuestionó las explicaciones entregadas por el gobierno respecto de la campaña de Bachelet. “Está ocupando los mismos argumentos que Moreira”; apuntó.

El senador tuvo tiempo además para criticar a Peñailillo, quien ha salido precisamente a señalar en varias oportunidades que la campaña de Bachelet está rendida en el Servel.

“El ministro habló (de Penta y SQM) y tenía tejado de vidrio. Por qué no dijo al principio que tenía boletas”, se preguntó el parlamentario.

Al respecto llamó tanto a Peñailillo como al director del Servel, Michel Jorratt a que muestren las boletas por los trabajos que realizaron para la empresa Asesorías y Negocios, de propiedad del ex PPD, Giorgio Martelli.

Por otro lado, señaló que sabía cómo funcionaba la empresa vinculada a RN, Asetec, pero que no tenía idea que recibía plata de SQM.

Notas relacionadas