Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

19 de Abril de 2015

Evelyn Matthei desmiente vínculos con Michel Jorrat mientras era ministra de Trabajo

Le ex ministra del Trabajo de Sebastián Piñera negó que hubiesen existido contratos con el actual director del Servicio de Impuestos Internos, Michel Jorrat, ya fuesen con el Ministerio o con ella misma: “no hay ningún contrato del Ministerio del Trabajo con el señor Jorratt. Obviamente tampoco hay ningún contrato de Jorratt con Evelyn Matthei", afirmó.

Por

jorratt A1

Pese a que la edición del último cuerpo de Reportajes de La Tercera señaló que la ex candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, habría tenido un vínculo laboral con el actual director del Servicio de Impuestos Internos, Michel Jorrat, esta información fue desmentida por la ex ministra del Trabajo.

Según recogía la información de ese diario, mientras Matthei se desempeñó como titular del Trabajo del Gobierno de Sebastián Piñera, la ex parlamentaria habría contratado en tres ocasiones a Michel Jorratt para que hiciera asesorías a su cartera, la última de ellas -agrega la breve publicación- en 2013, en medio de un conflicto con los trabajadores portuarios.

Durante esta semana, después de que se revelara que Jorratt emitió boletas a la empresa Asesorías y Negocios  (AyN) de Giorgio Martelli y de que fuera ratificado en el cargo en SII, tras el proceso de Alta Dirección Pública, Matthei no tuvo empacho en fustigar el nombramiento.

“Esto es una burla para los chilenos y la verdad es que el “arreglín” ya estuvo. Y es que sale el sábado o el domingo el señor Jorrat diciendo que no van haber sanciones para los políticos y dos días después la presidenta lo reafirma en su puesto”, señaló Matthei, agregando que la llamada “solución institucional” que ha planteado el Gobierno “es meter la mugre bajo la alfombra. Lo que logra finalmente es que ciudadanía no le crea nada a nadie”.

Posteriormente, la también exsenadora de la UDI dijo que “nada nos garantiza que él va a mandar toda la información al Ministerio Público, pero tiene toda la información. No la manda pero la tiene”.

N. de la R.

Posterior a la publicación de este artículo, Evelyn Matthei desmintió la información publicada el pasado domingo 18 de abril en La Tercera, replicada por este medio, señalando que “no hay ningún contrato del Ministerio del Trabajo con el señor Jorratt. Obviamente tampoco hay ningún contrato de Jorratt con Evelyn Matthei”. Pedimos disculpas a quienes se vieron afectados y a nuestros lectores.

Notas relacionadas