Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

20 de Abril de 2015

Gobierno vuelve a blindar a Peñailillo por boletas y descarta paralización para llevar a cabo el programa

Durante la jornada de este lunes el vocero Álvaro Elizalde se refirió a la lluvia de críticas que se han centrado en la figura de Peñailillo, luego que The Clinic Online revelara que emitió cuatro boletas a Asesorías y Negocios SpA, de Giorgio Martelli, que recaudó las platas para la primera campaña de Bachelet. El operador político además facturó para una filial de SQM: Salar.

Por

peñailillo A1 onemi

Esta mañana Álvaro Elizalde volvió a blindar al ministro Peñailillo por las fuertes turbulencias que ha generado en La Moneda la información exclusiva que reveló The Clinic Online, por las cuatro boletas que la mano derecha de Bachelet emitió a Asesorías y Negocios SpA, de Giorgio Martelli, que recaudó las platas para la primera campaña de Bachelet. El operador político facturó para una filial de SQM: Salar.

En ese aspecto Elizalde manifestó que “Peñailillo ya ha reiterado en varias oportunidades” el asunto de las boletas, “y como gobierno creemos que hay un abismo de diferencia entre los trabajos realizados bajo el marco de la ley y la investigación que lleva la fiscalía respecto a boletas falsas”.

El ministro también abordó los comentarios surgidos tanto en el oficialismo como en la oposición en cuanto a acelerar un cambio de Gabinete, específicamente en la cartera de Interior, debido a los problemas de conducción para salir de la crisis que se vive en la política, además de las boletas emitidas a AyN SpA. Así, explicó que “la composición de gabinetes es algo exclusivo de la Presidenta Bachelet, por lo que el llamado es a hacer esfuerzos parea seguir avanzando en los compromisos que tenemos con los chilenos, porque finalmente seremos evaluados por lo hecho para hacer un país más justo”.

Otro de los puntos obligados a tratar por Elizalde en esta jornada ha sido una posible paralización de Gobierno para llevar a cabo el cumplimiento del programa y las promesas que realizó Bachelet a la ciudadanía.

En este sentido manifestó que “tenemos un programa de gobierno ambicioso. El año pasado cumplimos, de hecho se aprobaron las 56 medidas para los primero 100 días y la reconstrucción tanto en el norte como en Valparaíso. Durante este año vamos a intensificar el ritmo de trabajo y por eso se definieron estas iniciativas. En absoluto el gobierno ha detenido su marcha, sigue trabajando con intensidad para cumplir los compromisos con los chilenos, de hecho esta mañana la presidenta firmó el proyecto de Carrera Nacional Docente, para aumentar la remuneración de los docentes y aplicando requisitos más exigentes, para aumentar la calidad de la educación, las niñas y niños merecen una mejor educación”.

Notas relacionadas