Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

21 de Abril de 2015

Chahuán aseguró que antes del 30 de abril determinará qué políticos serán formalizados por arista SQM

“Lo más probable es que se formalizará, entendiendo por políticos, a gente que tiene algún vínculo con partidos políticos o que es o fue parlamentario, la próxima semana. Tengo la cuenta pública el 28 (abril) y el 29 a más tardar debería tomar una decisión”, afirmó el fiscal nacional.

Por

chahuán A1

“Lo más probable es que se formalizará, entendiendo por políticos, a gente que tiene algún vínculo con partidos políticos o que es o fue parlamentario, la próxima semana. Tengo la cuenta pública el 28 (abril) y el 29 a más tardar debería tomar una decisión”, afirmó el fiscal nacional, Sabas Chahuán.

Según informó este martes La Nación, el persecutor se refirió además al factor Giorgio Martelli, ex recaudador de Bachelet y dueño de la empresa Asesorías y Negocios SpA, a la que boleteó el ministro del Interior Rodrigo Peñailillo y el director del SII, Michel Jorrat.

“Se me preguntó por un señor Martelli, y no hay antecedentes en la carpeta investigativa. En su minuto señalé que mientras no hubiera denuncia o querella del Servicio de Impuestos Internos por boletas y/o facturas ideológicamente falsas, o por otros delitos tributarios, la Fiscalía no podía investigar. Lo que sí se puede hacer, y lo vamos a hacer en todos los casos, es informar los antecedentes que puedan ser de delitos tributarios, para que SII se querelle o denuncie”, afirmó.

Recordemos que la empresa de Martelli se encuentra en proceso de fiscalización, según informó el SII, pero aún no se ha presentado una querella para que se amplíe la investigación del Ministerio Público.

Quienes también emitieron boletas, tal como lo informó este medio, fueron Estela Ortíz, amiga de la Presidenta y la prima de la jefa de Estado, Alicia Galdames Jeria. Además de los asesores de confianza de Peñailillo, Robinson Pérez y Héctor Cucumides

Notas relacionadas