Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

21 de Abril de 2015

El análisis de Jorge “Pirincho” Navarrete sobre boletas de Peñailillo: “esto se cae a pedazos”

“Qué siente un ciudadano común y corriente: esto es como una película italiana, que llega la mujer, sorprende al marido con la amante en la cama y el marido la mira seriamente y le dice ‘qué mujer’. Entonces, todos sabemos con mayor o menor certeza lo que está ocurriendo y lo que pasó, y por lo tanto la credibilidad, la confianza, y finalmente el carácter de las autoridades públicas está puesto en duda”, afirmó el abogado y analista político ligado a la DC.

Por

rodrigo peñailillo a1

“El elefante está sobre la mesa, es más o menos evidente que muchas personas que se dedican a la política no pueden vivir gratis y a todos nos salta a la vista que aquí se montó una empresa para financiar legítimamente un conjunto de personas que se dedicaban a la política. La manera en que eso se hizo puede haber sido poco prolija, los aspectos tributarios tendrán que ser revisados, pero lo que no resiste análisis es que cada una de estas personas prestaba servicios de la más distinta naturaleza a una empresa prácticamente de papel”.

Con esas palabras, el abogado y analista político, Jorge “Pirincho” Navarrete, analizó en entrevista con Tele13 Radio, la crisis política que remece al gobierno, y particularmente la situación del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, quien como reveló The Clinic Online emitió cuatro boletas a las empresa Asesorías y Negocios (AyN) de propiedad de Giorgio Martelli, firma que se encuentra en la mira del Servicio de Impuestos Internos (SII) por facturar a la filial de SQM, Salar.

El analista se mostró sorprendido y al mismo tiempo “avergonzado” por la forma cómo el gobierno, y en particular el jefe del gabinete está enfrentado el tema, al tiempo que le puso fichas a las revelaciones de The Clinic Online.

“A mí me da un poquito de vergüenza en general, y en particular la entrevista que acaba de dar el ministro Peñailillo, porque yo creo que lo más irritante al final del día es tener la sensación que a uno lo tratan como imbécil”, espetó.

Para Navarrete, son precisamente los argumentos y las explicaciones de las autoridades lo que provoca la indignación de la ciudadanía.

“Qué siente un ciudadano común y corriente: esto es como una película italiana, que llega la mujer, sorprende al marido con la amante en la cama y el marido la mira seriamente y le dice ‘qué mujer’. Entonces, todos sabemos con mayor o menor certeza lo que está ocurriendo y lo que pasó, y por lo tanto la credibilidad, la confianza, y finalmente el carácter de las autoridades públicas está puesto en duda”, afirmó.

“Yo no sé si las personas que están hoy día en el gobierno tienen conciencia respecto del peso de responsabilidad que tienen, pareciera que a ratos se comportaran como un grupo de amigos que se están protegiendo entre ellos, y esto se cae a pedazos, la ciudadanía cada vez más enrabiada, con mayores cuestionamientos y se habla con una postura de impermeabilidad que es francamente sorprendente”, finalizó Navarrete.

Notas relacionadas