Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

22 de Abril de 2015

Senadores PPD y PS arremeten contra Andrade por dichos sobre Peñailillo

"Lamentamos las declaraciones del presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, quien se refirió de forma desafortunada e impropia hacia el ministro Penailillo", dijo el senador Juan Pablo Letelier, quien leyó una declaración conjunta de los miembros de la Cámara Alta del PS y el PPD.

Por

osvaldo andrade a1

 

El senador del PS, Pablo Letelier, fue el encargado de leer una declaración conjunta por parte de la totalidad de miembros de la Cámara Alta, tanto de su tienda como del PPD, entregando una clara y concreta señal de respaldo al gobierno de la Presidenta Bachelet y al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

Esto, luego de que en radio Bío-Bío el timonel del PS, Osvaldo Andrade, indicara que la mano derecha de la Mandataria estaba “equivocado” al sentir un intento de frenar las reformas y el programa de Bachelet con el supuesto argumento de la pugna entre la vieja guardia frente a la nueva guardia.

“Cuando uno no es capaz de enfrentar los problemas inventa conspiraciones (…) La mejor manera de encubrir la incapacidad de enfrentar los problemas es haciéndose cargo de conspiraciones” fueron la palabras vertidas por el ex ministro del Trabajo que generaron la respuesta dada a conocer hoy por los senadores del oficialismo.

“Lamentamos las declaraciones del presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, quien se refirió de forma desafortunada e impropia hacia el ministro Penailillo”, dijo Letelier.

En ese sentido el legislador apuntó a que “quienes piden mayor liderazgo de la Presidenta actúan en forma contradictoria al cuestionar sus capacidades, al sugerir algunos adelantar las elecciones. Afirmamos nuestro total respaldo a la Presidenta Bachelet, al gobierno que ella encabeza”.

Letelier recordó los logros que se han alcanzado durante este gobierno y su programa y señaló que “hemos avanzado en profundos cambios históricos como el fin al binominal, voto en el extranjero, reforma educacional, acuerdo de unión civil, entre otros. Por todo lo que hemos avanzado es importante mantener total lealtad a la Presidenta y al programa. Invitamos a aquellas voces críticas a cuidar el lenguaje, actuando con prudencia y aportando de forma constructiva”.

El senador no se quedó allí y explicó que “lealtad significa reconocer atribuciones y mantener compromiso al programa que tenemos definido como coalición y centrar los hechos principales en el debate. La lealtad significa también reconocer labor de los ministros que son parte del gobierno”.

“No es adecuado y no es prudente el estar hablando de relativizar la legitimidad del gobierno, dispararle al ministro de interior o de otro ministro en decisiones que son exclusivas de la Presidenta de la República. La actitud aislada de algunos que causan profundos daños no nos representan”.

“Han sobrado los adjetivos calificativos”

 Otro senador que sacó la voz para referirse a este tema fue el PPD Ricardo Lagos Weber, quien aclaró que aquí “lo que ha sobrado son los adjetivos calificativos. Tenemos una crisis de confianza, la pregunta es si con estos calificativos vamos a superar este momento”.

“Nosotros respaldamos a la Presidenta y reaccionamos frente a declaraciones que no ayudan en el tono”, sentenció el hijo del ex presidente Lagos.

Notas relacionadas