Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

23 de Abril de 2015

Histórico: Por primera vez, cuatro chilenos en las semifinales de Europa

Por primera vez en la historia cuatro chilenos se encuentran en las semifinales continentales de Europa. Matías Fernández, Arturo Vidal, David Pizarro y Claudio Bravo, competirán por coronarse en la Uefa Europa League y la Copa de Campeones.

Por

Fiorentina Matías Fernández, David Pizarro

Hoy, la Fiorentina de Matías Fernández y David Pizarro, se clasificó para las semifinales de la Uefa Europa League, la “Champions chica”, la “Sudamericana” de Europa. Esto, tras vencer en Florencia al Dínamo Kiev de Ucrania por dos goles a cero, luego de un empate 1 a 1 en Europa del Este.

Un tanto de Mario Gómez a pase de Joaquín Sánchez en la primera parte y con otro en el descuento de Juan Vargas, el equipo de los chilenos obtuvo su paso a las semifinales del torneo.

Juventus EFE

El triunfo de la Fiore se suma al de la Juventus en la Champions League, que derrotó con un único gol de Arturo Vidal al Mónaco, asegurando su paso a la semifinal de la copa de clubes más importante del orbe. Es primera vez, por supuesto, que el oriundo de San Joaquín accede a esta instancia con un equipo.

El cuarto chileno clasificado a las semifinales europeas es Claudio Bravo, portero del Barcelona, tras un triunfo inapelable de los catalanes ante el PSG francés en los cuartos de final de la Copa de Campeones.

Sin embargo, las cosas no son tan color de rosa para el exColoColo, pues en la Champions League cede su titularidad al portero alemán Ter Stegen. Bravo, a pesar de su excelente rendimiento en la liga española, no ha aparecido en la copa continental.

Claudio Bravo EFE

Es primera vez que cuatro jugadores participan paralelamente en las semifinales europeas. La única vez que dos chilenos disputaron esta fase simultáneamente, fue cuando Sánchez jugó semifinales de la Champions con el Barcelona y Marcelo Díaz hizo lo suyo por el Basilea suizo, según consigna As.com.

En el caso de la Champions, nunca había ocurrido que dos chilenos jugaran en semifinales simultáneamente. Y sólo son tres más los que han sido convocados en estas instancias. Marcelo Salas, con la Juventus en 2003 (donde perdió la final), Mark González con el Liverpool en 2007 y Alexis Sánchez en 2012 y 2013 con el Barcelona.

Además, hay un detalle que destacar. A diferencia de otras veces, los jugadores clasificados a la cita son titulares seguros, o al menos, tienen una gran chance de salir al campo de juego a pelear por el título. Es el caso de Arturo Vidal en la Juventus, que ha mejorado su nivel, y que asoma como titularísimo para las semifinales. Algo parecido sucede con Matías Fernández y David Pizarro, quienes probablemente sean de la partida en los juegos finales. El único que no puede decir lo mismo es Claudio Bravo, que no jugará en la Champions, a menos que el arquero alemán se lesione.

Las semis de la Europa League serán conformadas por el Dnipro ucraniano, la Fiorentina, el Napóles y el Sevilla, actual campeón de la competición. En tanto, en la Champions, jugarán el Real Madrid, la Juventus, el Barcelona y el Bayern Munich.

Notas relacionadas