Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar

LA CARNE

23 de Abril de 2015

Polémica en España por fiestas donde chiquillas se empelotan a cambio de alcohol

Las llamadas UniversiParty realizan concursos de striptease amateur a cambio de alcohol.

Por

Las fiestas UniversiParty, realizadas en la discoteca Fabrik en Madrid, sembraron la polémica en España. Todo, porque en sus fiestas se hacen striptease amateurs por parte de universitarias a cambio de alcohol.

Miles de jóvenes, bailando al ritmo del reguetón, pueden ver cómo las chicas compiten por botellas de copete quitándose la ropa. A veces, haciendo desnudos completos, ante el fervor de más de 3.000 personas, según informa El Mundo.

Uno de los organizadores de la fiestas no se escandaliza. “No entiendo por qué hay polémica. También organizamos concursos de chicos y no obligamos a las chicas a desnudarse. Lo hacen porque quieren. En Canarias, de donde procedo, el tema del desnudo es algo natural y por eso decidí hacer este tipo de competiciones”, declaró al medio citado.

El baile en desnudez total se premia con botellas de espumante o entradas para los eventos de la marca, tal como se registra en videos publicados por El Mundo.

El diario español accedió a registros grabados en el momento donde se muestran los polémicos concursos.

Este video de una de las fiestas se puede encontrar en Youtube

La polémica trascendió y el Instituto de la Mujer español abrió una investigación para determinar si hay delito o falta. De haber delito, esto se delegaría a la Fiscalía para que fuera investigado.

Por lo bajo, las fiestas se han catalogado como sexistas.

“La diversión camufla el machismo y parece que la culpa es de las chicas porque se exponen”, aseguró María Jesús Girona, presidenta de la Federación de Mujeres Jóvenes.

En tanto, Alejandro Delgado, presidente de la Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas, manifestó que “la diversión no puede provocarse mediante la degradación de la mujer”.

Notas relacionadas