Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

27 de Abril de 2015

Sifup levanta paro de futbolistas luego de que se reprogramara el Apertura 2015

El viernes pasado, la ANFP acogió la petición del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) -organismo que representa a los jugadores- de adelantar el inicio del Apertura 2015-2016, permitiendo así que la última fecha del certamen se dispute tal cual como está programada.

Por

Carlos Soto A1

Esta medida fue tomada para que el Sifup detuviera las amenazas de paralizar las actividades en la última fecha, y así sucedió: “La medida de no presentación de los planteles para este fin de semana finalmente fue levantada por el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) luego de ser acogidas las demandas por parte de la ANFP para adelantar el inicio de los campeonatos de Primera División y Primera B”, dice un comunicado del Sifup, según consignó Emol.

“De esta forma, lo que en un primer momento estaba agendado para el 16 de agosto, quedó definitivamente para el 24 de julio, una semana después de lo solicitado por los futbolistas, reduciendo el período de cesantía al que se exponen los jugadores que finalizan contrato al término de la presente temporada”. Asimismo, apuntan que “desde los planteles se expresó conformidad con la disminución gradual de la cuota de extranjeros y el aumento del número de profesionales en las plantillas (de 12 a 15 en Copa Chile y 12 a 18 en Campeonato Nacional)”, agregó el documento.

Asimismo, explican que “sin perjuicio de lo anterior, el Sindicato solicitó una reunión al directorio de la ANFP para abordar los puntos pendientes de una agenda que incluye diversos aspectos del ejercicio profesional de los jugadores de fútbol”.

Notas relacionadas