Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

2 de Mayo de 2015

El nuevo récord de Claudio Bravo en el arco del Barcelona

El formado en Colo Colo logró batir otro récord en la portería de uno de los mejores equipos del planeta.

Por

bravo

Claudio Bravo consiguió un nuevo récord en el arco del Barcelona: más partidos sin recibir goles durante una liga española. Con 21 partidos sin tener que recoger la pelota desde las redes, Bravo superó a Víctor Valdés (2004-05 y 2009-10) y Andoni Zubizarreta (1988-89), que habían logrado 20 partidos, según informa AS.com.

El logro fue obtenido este sábado luego del abultado triunfo del Barcelona ante el humilde Córdoba por 8 goles a 0.

Al formado en Colo Colo, en el total de 33 partidos que ha jugado sólo le han convertido en 12 y un total de 19 pepitas. Esta cifra es lo que lo tiene a punto de ganar el Premio Zamora, otorgado al mejor arquero de la liga.

Bravo, registró con anterioridad otro récord: la mayor imbatibilidad en un comienzo de torneo. El chileno logró 775 minutos sin recibir un gol, cifra que se rompió sólo con un penal de Cristiano Ronaldo el año pasado.

Cabe destacar que a falta de cuatro fechas para que finalice el torneo, el Barcelona está dos puntos arriba del Real Madrid en la lucha por el título español. Además, ambos cuentan con la posibilidad de jugar la final de la Copa de Campeones si derrotan a sus dos rivales: Bayern Munchen para el Barça y la Juventus de Arturo Vidal para el Real.

Notas relacionadas