Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Mayo de 2015

Jaime Quintana sobre Walker y su sueño presidencial: “El momento que se elige no es para proclamaciones”

Jaime Quintana, presidente del PPD, respondió a los dichos de Ignacio Walker sobre sus ánimos de ser candidato presidencial para el próximo período. Quintana, al igual que lo haría Osvaldo Andrade, manifestó que no es el momento para proclamaciones de esta índole.

Por

jaime quintana

El timonel del PPD, Jaime Quintana, se refirió a las declaraciones de su par en la DC, Ignacio Walker, quien manifestó en entrevista a La Tercera, sus ganas de postular a la candidatura presidencial para el próximo período.

“Creo que todos los partidos tenemos el derecho a correr esa carrera y creo que Ignacio (Walker) tiene todo el derecho a hacer público su propósito, sin embargo, me parece que el momento que se elige no es para proclamaciones, tenemos que cumplir el programa primero”, aseguró el senador, según consigna Cooperativa.

“No le hace bien a la Nueva Mayoría adelantar esta etapa; se desata un efecto dominó y se empiezan a apurar todos”, manifestó y agregó que
“lo dijimos en junio del año pasado, a raíz de otros intentos de levantar candidaturas y lo reiteramos hoy. Claramente no es el momento”.

En la misma línea, el diputado Osvaldo Andrade agregó que “sin perjuicio de reconocer el derecho que tiene Ignacio (Walker) de manifestar una opción legítima, creo que abrir hoy día la disputa presidencial es un tanto prematuro”, dijo.

“Hoy día la centralidad de la política debe ser la lucha contra la corrupción y eso debiera concentrarnos en el esfuerzo”, agregó el PS.

Notas relacionadas