Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

3 de Mayo de 2015

Descenso: Ñublense, Cobreloa y Barnechea a la B; Antofagasta y San Marcos se salvan

Se cocinó todo. Luego de la última fecha del campeonato nacional chileno, se definió qué equipos bajarán a la Primera B (segunda división) para el próximo torneo: Barnechea, Ñublense y Cobreloa, fueron los desafortunados.

Por

Ñublense A1

Esto, pese a que Ñublense derrotara por 3 a 2 a Cobreloa en Chillán, pues los sureños necesitaban una derrota de Antofagasta, uno de sus rivales directos en la lucha por el descenso.

Pero los de la perla del Norte lograron un valiosísimo empate ante O’Higgins en Rancagua -2 a 2- y así lograron zafar quedándose en la Primera División.

Antofagasta A1
Cuerpo técnico nortino celebrando la permanencia

En el caso de San Marcos de Arica, también complicado por el descenso, fue una goleada la que sentenció su estadía en la primera, luego de un 3 a 0 a Audax Italiano, que también temía por bajar hace algunas fechas. Los ariqueños además firmaron su clasificación a la liguilla que se disputará para un cupo en la Copa Sudamericana 2015.

San Marcos de Arica Rentería A1
Rentería celebrando uno de sus dos goles ante Audax

Cabe destacar que Barnechea descendió hace un par de fechas con un pésima temporada en primera. De igual manera, Cobreloa bajó, sin importar el resultado de este domingo, luego que Ñublense lograra que la ANFP le quitara tres puntos por secretaría.

Notas relacionadas