Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

3 de Mayo de 2015

El día en que Gary Medel escribió un pedacito de la historia de Boca con dos goles ante River

Gary Medel antes de irse al Sevilla de España jugó por Boca Juniors. El 2010 jugó un clásico contra River Plate y dejó la verdadera cola. El chileno convirtió los únicos dos goles del partido e hizo a estallar la Bombonera, estadio de los Xeneizes. Lamentablemente, después fue expulsado. Cuando salía de la cancha los argentinos le agradecieron su impresionante presentación con el típico "¡Shileeeeeeno, shileeeeeno!".

Por

Gary Medel desde siempre destacó por su empuje y su gran técnica. Hoy por hoy no es un hombre que destaque por los goles -porque juega en el Inter de Milán, equipo que marca tarde mal y nunca y porque en la selección juega de defensa-, pero en sus comienzos Gary no tenía problemas con subir al área. Eso lo demostró en un impresionante e histórico partido el año 2010 cuando jugó por Boca Juniors contra su clásico rival, River Plate.

Los goles

El oriundo de Conchalí, metió los únicos dos goles del partido volviendo locos a los hinchas de Boca que le gritaban, sin descanso, el típico canto dedicado a los nacionales que triunfan en tierras trasandinas: “¡Shileeeeno, shileeeeeeno, shileeeeno!”.

Curiosamente, y en la anti coronación de un tremendo partido de fútbol, Gary Medel fue expulsado por los incansables insultos que intercambió con el Muñeco Gallardo, hoy DT de River, pero entonces mediocampista de los “Millonarios”. A los 29′ del segundo tiempo, Medel fue expulsado del partido, y mientras caminaba al vestuario, se hizo oír la ovación del público al chileno.

La expulsión

Notas relacionadas