Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

6 de Mayo de 2015

Forbes: Las 8 empresas chilenas en la lista de las más valiosas del mundo

De acuerdo a la publicación, Falabella, ligada a la familia Solari es la empresa nacional de mayor valoración, cifra que alcanza los 19 billones de dólares, es decir, 19.000 millones de la divisa. El retailer ocupa el puesto 627 de todo el ranking, y según Forbes tiene ventas por 13.3 billones de de dólares.

Por

billetes A1

Ocho empresas chilenas figuran en la lista de las 2.000 compañías más valiosas del mundo, según la lista Global 2000 que dio a conocer este miércoles la revista Forbes.

De acuerdo a la publicación, Falabella, ligada a la familia Solari es la empresa nacional de mayor valoración, cifra que alcanza los 19 billones de dólares, es decir, 19.000 millones de la divisa. El retailer ocupa el puesto 627 de todo el ranking, y según Forbes tiene ventas por 13.3 billones de de dólares.

Las empresas que completan el podio de las chilenas con Antachile (913), del grupo Angelini, con una valor de mercado de 5.3 billones de dólares y Quiñenco(916), el brazo inversor del grupo Luksic, con un market value de 3.5 billones.

La lista la completan Cencosud, del empresario Horst Paulmann (1.040), el BCI, banco vinculado a la familia Yarur (1304), Latam Airlines de la familia Cueto y Amaro (1387), Corpbanca del empresario Alvaro Saieh (1534) y el holding forestal y papelero chileno Empresas CMPC (1942), controlado históricamente por la familia Matte.

A nivel global, las tres empresas de mayor valoración son chinas, y se trata de ICBC, China Construction Bank y Agricultural Bank of China.

Por el lado de Estados Unidos, la primera economía del mundo, las empresas más valiosas son Berkshire Hathaway, en el puesto 5 a nivel mundial y el banco JP Morgan.

En tanto, la empresa latinoamericana de mayor valoración es el banco brasileño Itaú, en el puesto 42.

 

Notas relacionadas