
Heraldo Muñoz, ministro de Relaciones Exteriores, agradeció que la Presidenta lo mantuviera en su cargo, luego que la máxima autoridad anunciara que le pidió la renuncia a todo su gabinete. El canciller, tras el anuncio, quedó por algunas horas en una incómoda posición puesto que su cargo no estaba asegurado mientras él lideraba la delegación chilena en La Haya.
Compartir
El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, agradeció a la Presidenta Michelle Bachelet su mantención en el cargo ministerial, luego del anuncio que entregó la máxima autoridad en el espacio de Don Francisco en Tele 13.
“Yo quiero agradecerle a la Presidenta de la República su confianza para seguir colaborando con ella como su canciller en el gabinete”, resaltó Muñoz tras los alegatos de este jueves en La Haya.
“Eso (la ratificación) me obliga a seguir trabajando. Vamos a ver qué es lo que sucede más adelante, pero esta ratificación lo que hace, simplemente, es dar más ánimo para seguir trabajando”, agregó la autoridad según consigna Cooperativa.
Cabe destacar que la noche del miércoles, Bachelet anunció en entrevista con Don Francisco, que le pidió la renuncia a todo su gabinete, dándose un plazo de 72 horas para definir quién sigue o quién no de su equipo de ministros.
La decisión, la misma noche del miércoles, produjo críticas de algunos sectores por la situación en la que quedaba el canciller Muñoz, que actualmente se encuentra en Holanda como parte de la delegación chilena en la Corte Internacional de Justicia.
Producto de ello, a primera hora de este jueves, el vocero Álvaro Elizalde salió a confirmar el cargo de Muñoz.