Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Mayo de 2015

Guarello le pega a Matías del Río: “Es del modelo conservador neto, aunque no se ha dado cuenta”

Juan Cristóbal Guarello, en entrevista con el diario La Segunda, le dio con todo a Matías del Río, a quien acusó como parte del "modelo conservador neto", aunque advirtió que quizás no se ha dado cuenta. El también panelista de Tolerancia Cero, Fernando Villegas también recibió un sablazo del periodista.

Por

GUARELLO

En una entrevista con La Segunda, el periodista Juan Cristóbal Guarello, le pegó con todo a Matías del Río, conductor de Tolerancia Cero de Chilevisión.

“Pero es cada vez más común ver a gente apuntando a la cámara, encarando públicamente como Matías del Río, por ejemplo…”, afirmó el entrevistador, a lo que, sin tapujos, Guarello respondió: “Pero lo de Matías del Río es del modelo conservador neto, aunque tal vez no se ha dado cuenta”, dijo, aunque no profundizó más.

Pero Matías no fue el único al que le dio. Cuando hablaba sobre el estado de la sociedad y la presencia de los intelectuales en los medios, Guarello deslizó una ácida crítica a Fernando Villegas, también panelista del programa de Chilevisión.

“Creo que en el fondo respondemos a una sociedad que necesita estímulos intensos para reaccionar. Una época reflexiva necesita intensidad, el mensaje tiene que ser muy contundente, con un énfasis muy claro, casi unívoco, porque la gente tampoco está para grandes complejidades. El análisis de la sociedad antes era una sinfonía de Gustav Mahler y ahora es una canción de Wisin y Yandel”.

Consultado sobre la responsabilidad de aquello, Guarello apuntó a los “mal llamados intelectuales”. “En Argentina hay una especie de banalización del intelectual y en la TV hay discusiones de cierto nivel, pero no la de Tolerancia Cero. En Chile, Fernando Villegas es considerado un intelectual, lo que dice muchas cosas”.

La entrevista, que tenía como pie forzado la buena acogida de su novela, “Mala gente”, también se centró en el mundillo de la literatura, que no se escapa de la crítica mirada del periodista. “Las peleas son bien fuertes, aunque son de baja frencuencia porque son a nivel de artículos, cartas, foros o simples recados. Hay mucho pelambre entre ellos, se mandan a decir cosas o inventan que en una tertulia alguien dijo algo de otro y se lo transmiten. Son bien especiales”.

Además, consultado sobre el momento que vive Chile, Guarello, dejó en clara su visión: “Creo que el cambio de Constitución es fundamental, porque la que tenemos, por más que se le hayan hecho cambios, está completamente deslegitimada desde el momento en que nace y cómo se aprueba. El cambio al sistema binominal es fundamental”.

Notas relacionadas