Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Mayo de 2015

Universidad Central presenta denuncia sobre “exámenes fantasmas” en Escuela de Derecho

Finalmente la Universidad Central presentó una denuncia por "exámenes fantasmas" de la Escuela de Derecho de la Universidad Central.

Por

Universidad-Central-de-Chil

Tras meses de que dos académicos iniciaran acciones legales por los “exámenes fantasmas” de la Escuela de Derecho de la Universidad Central, la institución presentó una denuncia ante la Fiscalía Centro Norte, contra quienes resulten responsables de falsificar actas de exámenes de pregrado, informa Bío Bío.

El procedimiento cuestionado consistía “en recibir “Actas de examinación” de ramos de Derecho cursados en la universidad supuestamente realizados durante años anteriores por alumnos que convalidaron estudios en esa institución, pero que venían con notas ya aprobadas y sólo para agregar firmas de los integrantes de comisión”, tal como informó en profundida The Clinic Online en un reportaje de enero de de 2015.

En todo caso, la acción de la U. Central no fue muy aplaudida por Carolina Venegas y Christian Merino, académicos que denunciaron los hechos hace seis meses ante las autoridades de la casa de estudio, pues la consideraron extemporánea.

Hoy por hoy, tanto la Corte Suprema y el Mineduc realizan investigaciones sobre los “exámenes fantasmas” de la universidad.

La presentación fue realizada por el presidente de la junta directiva de la casa de estudios, Ricardo Napadensky, y el rector, Rafael Rossel.

Notas relacionadas