Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

9 de Mayo de 2015

Empatan 2-2 O’Higgins y Universidad Católica en inicio de la liguilla chilena

La secuencia de goles y el afán de ambos equipos por quedarse con el triunfo enmarcaron un entretenido partido para los 7.000 espectadores que asistieron al estadio El Teniente, de la ciudad de Rancagua. José Luis Muñoz, en el minuto 10, puso en ventaja a la UC, que dirigida por Mario Salas carga con el favoritismo para adjudicarse la liguilla.

Por

o'higgins

O’Higgins y la Universidad Católica empataron hoy 2-2 en el partido inicial de la liguilla que busca al cuarto y último representante del fútbol chileno en la próxima Copa Sudamericana.

La secuencia de goles y el afán de ambos equipos por quedarse con el triunfo enmarcaron un entretenido partido para los 7.000 espectadores que asistieron al estadio El Teniente, de la ciudad de Rancagua.

José Luis Muñoz, en el minuto 10, puso en ventaja a la UC, que dirigida por Mario Salas carga con el favoritismo para adjudicarse la liguilla.

El visitante soportó hasta cerca del final los embates del local, dirigidos por el argentino Pablo “Vitamina” Sánchez, cuyo compatriota Pablo Calandria fue el héroe del equipo al anotar el empate en los 82 y adelantarlo dos minutos después mediante un lanzamiento penalti.

La Católica no se desanimó y en los 89 David Llanos marcó el empate, que deja a los dirigidos de Salas en buena posición para el partido de vuelta, a disputarse el próximo 13 de mayo en el estadio San Carlos de Apoquindo, de Santiago.

La jornada inaugural de la liguilla se completará con el partido entre el San Marcos y Unión La Calera, a jugarse en la norteña ciudad de Arica.

El fútbol chileno ya tiene tres equipos clasificados a la próxima edición de la Copa Sudamericana: la Universidad de Concepción, como campeón de la Copa Chile; el Santiago Wanderers, como finalista de la liguilla pre Libertadores y Huachipato, que acumuló la mayor suma de puntos en la tabla acumulada de la temporada 2014-2015.

Notas relacionadas