Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Mayo de 2015

FECh se va en picada contra el Gobierno por permanencia de Eyzaguirre en Educación

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Valentina Saavedra, enfatizó que la decisión de ratificar al ministro en cuestión en su actual cartera demuestra que en el Gobierno “no hay ningún nivel de autocrítica”.

Por

Valentina-Saavedra-Fech-A1

Esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet anunció su cambio de Gabinete, en el que mantuvo en su puesto al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre.

En este punto en concreto, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Valentina Saavedra, calificó la decisión como una “mala señal”. Hace unos días ya había manifestado que dejarlo en el cargo no era lo mejor, debido a la “falta de claridad” en torno a la reforma educacional que lleva adelante el Gobierno.

En conversación con Emol, Saavedra manifestó que lo optado por Bachelet “demuestra que la Presidenta ha decidido no escuchar a los estudiantes y profesores y eso refuerza la necesidad de salir a marchar esta semana. La permanencia de Eyzaguirre implica que las cosas van a seguir en la misma línea”.

La cabeza de la FECh hizo un claro llamado a que la reforma que busca garantizar la gratuidad en la educación superior “cambie de rumbo”.

Por otro lado, reiteró que la decisión de dejar a Eyzaguire en esta cartera, demuestra que en el Gobierno “no hay ningún nivel de autocrítica”.

Saavedra ya había manifestado sus reparos y derechamente sus críticas a la conducción que ha tenido Eyzaguirre en su cartera, ya que tras la marcha del 16 de abril, el Ministerio de Educación “haya guardado silencio para, un par de días después, presentar un proyecto de Carrera Docente que claramente no ha visto el apoyo de manera transversal por parte de los profesores ni los actores de la educación”.

 

Por su parte aclaró que ya “hemos planteado históricamente cuáles son las demandas y las exigencias del movimiento estudiantil, por ejemplo, que la gratuidad implique una transformación del sistema y que el fin al lucro sea con todos los fondos. La educación no puede ser un nicho para los negocios del empresariado”.

Notas relacionadas